Loading...
El tiempo 2017-07-12T15:00:30+00:00
tiempo.es

Condiciones meteoreológícas para volar en parapente

Cada una de nuestras zonas de vuelo tiene unos requerimientos diferentes en cuanto a la meteorología se refiere (dirección del viento concreta y velocidad entre unos rangos, dependiendo de la zona de vuelo) , por lo que lo más recomendable suele ser preguntarnos directamente a nosotros con respecto a las condiciones del día que deseéis volar.

Por lo general los pronósticos que consultamos nos dan información de los siguientes 7 días, pero cuanto más lejano sea el día del que se realice la consulta, mayor probabilidad de error tendrá la previsión. Y es por ello que solemos avisar el día anterior al vuelo entre las 21:00 y las 22:00 si el parte nos indica que va a haber buenas condiciones para volar, ya que cuanto más cercano al día de vuelo, mayor probabilidad de acierto.

Si deseas ir consultando por tu cuenta si el día que deseas volar va a estar bueno, el único parámetro que podréis tener en cuenta es el de constatar si ese día va a llover o no, ya que obviamente si llueve no se podrá realizar la actividad.