Loading...
Cursos de parapente 2017-07-19T20:57:54+00:00

Curso de iniciación

Éste curso de parapente está enfocado a personas sin ningún conocimiento previo.

Nuestro método de enseñanza está basado en el trato personalizado, siempre con grupos reducidos de máximo 6 personas, y la realización previa de vuelos en biplaza (min 2 vuelos) con instructor donde podremos tener nuestras primeras experiencias en vuelo y poder practicar todas las fases de el mismo, esto te permite avanzar lo que en monoplaza serian 10 vuelos.

En el curso de parapente de iniciación adquiriremos los conceptos básicos de vuelo ( prácticos y teóricos)A tu propio ritmo , avanzarás en pendiente escuela, aprendiendo y practicando bajo la supervisión en todo momento de instructores.

El curso se realizará durante 5 o 6 días.
Los primeros 2 o 3 días se llevan a cabo las prácticas en “pendiente escuela “, se descubre poco a poco las habilidades básicas para preparar su ala, inflar, posicionarse bien, control de trote con la vela y frenado, todo sin despegar. Paciencia… todo llegará. Esta etapa es la más dura y también la más importante.
Durante las prácticas, se empiezan a realizar pequeños saltos, es decir los primeros vuelos despegando desde unos pocos metros a decenas de metros. Con esto ya es suficiente para descubrir las primeras sensaciones del vuelo.
La “pendiente escuela” es la parte más importante del aprendizaje, se necesitan muchas sensaciones sobre el terreno para comprender y automatizar secuencias de diferentes acciones como el inflado, despegar, volar y aterrizar con suavidad, con un máximo de seguridad.

¡Sí! Entonces, después de haber superado la primera fase, ha llegado el día para su primer vuelo en solitario. En estos primeros vuelos, un instructor te guiará en el despegue, durante todo el vuelo y el aterrizaje. Intentaremos realizar el máximo número de vuelos posibles en estos dos días, entre 6 y 10 vuelos.
En nuestra zona Sopelana y Orduña, los despegues y aterrizajes de hierba que tenemos son idóneos para estos primeros vuelos.
El propósito de este curso es adquirir los conocimientos para la realización de vuelos en condiciones de viento dinámico suave y con la máxima seguridad. Siempre con la supervisión de un instructor.
El último día se dedica también a la revisión de las elecciones individuales, las decisiones sobre el despegue, el plan de vuelo, tipo de enfoque…

1º a 3º día: Presentación de material. Prácticas de inflado sin viento. Control del ala desde el suelo.
Primer vuelo en biplaza con instructor donde llevaremos los mandos y practicaremos la maniobra de despegue y la de aproximación al aterrizaje. Visualización de vídeos de las jornadas de prácticas.
Primeros vuelos en pendiente escuela de entre 2 y 80 metros donde practicaremos despegues y aterrizajes.

4º a 6º día: Segundo vuelo biplaza con un Instructor entre los primeros vuelos radio guiados en solitario de entre 300mts o 600mts de desnivel.(6 a 10 vuelos ).
Al finalizar el curso estarás listo para volar en solitario pero siempre bajo la supervisión de un instructor, podrás venir a volar con nosotros siempre que quieras.

Libro “Iniciación al parapente”

Donde aprenderemos:
• Meteorología y aerología básica
• Aerodinámica básica
• Técnicas de vuelo
• Normativa
• Material

Los conocimientos teóricos se irán alternando con las prácticas.

Todo el material necesario de última generación para la realización del curso.

Precio curso de iniciación 5 o 6 días (Seguro aparte): 490€.

Curso de parapente iniciación
Reservar

Curso piloto auntónomo

Es imprescindible haber realizado con nosotros el curso de parapente de iniciación.

Si quieres ser autónomo en vuelo, poder comprarte un equipo y empezar a volar tenemos la opción de ampliar 6 jornadas más al curso de iniciación, 12 días que podrás ir adaptándolos a tu disponibilidad.

Realizaremos como mínimo 4 vuelos en biplaza.

En estas jornadas seguiremos trabajando en todo lo anterior  aprendido y realizaremos vuelos de altura en distintas zonas de vuelo (Orduña, Orozko, Islares, Sopelana, etc). Una vez terminado el curso de parapente habremos realizado como mínimo 18 vuelos en diferentes zonas.

Ampliaremos nuestras prácticas a la preparación y revisión del parapente, pre-hinchado y estabilización de la vela antes del despegue, Inflado de espaldas con viento (maniobra muy importante a la que dedicaremos varias jornadas), realizaremos despegue con viento y con viento cruzado. También realizaremos prácticas de control del parapente sin frenos mediante el desplazamiento de peso y bandas traseras,  utilización del acelerador, Iniciación al vuelo dinámico y térmico, prácticas de aproximación al aterrizaje.

Daremos especial importancia a las prácticas de descenso rápido con “orejas” y espirales.

Precio curso piloto autónomo 6 días (seguro aparte): 250€.

Curso de parapente piloto autónomo
Reservar